Tipos de cucarachas y cómo combatirlas

Son varias las especies de cucarachas que podemos identificar en el hogar.  Es esencial detectar la especie concreta porque determinará el producto o tratamiento de control de plagas de insectos a utilizar por nuestra empresa.

Las plagas domésticas de cucarachas más habituales en España son las siguientes:

  • Cucarachas orientales o negras, Blatta orientalis: Son de color oscuro, casi negro y de origen norteafricano. Ambos sexos alcanzan tallas entre los 20-24 mm. El macho tiene pequeñas alas y la hembra prescinde de ellas.
  • Cucaracha Americana, Periplaneta americana: contrariamente a lo que su nombre indica, es originaria del África tropical. Prefiere ambientes húmedos y calurosos (33º C). Es la más grande de las especies consideradas domésticas (28-44 mm.), de color rojo-marrón y con alas bien desarrolladas.
  • Cucaracha Rubia, Alemana o del café, Blatella germánica: De origen norteafricano, prefiere hábitats calurosos, húmedos y oscuros. De tamaño pequeño (10-15 mm.) presenta coloración ocre-amarillento. Habitual en cocinas, restaurantes y despensas.

Únicamente, los tratamientos realizados por profesionales de control de plagas de cucarachas aseguran la salud del lugar, pues los remedios caseros suelen ser ineficaces.

Las cucarachas viven en comunidad. La identificación de un ejemplar, significa la presencia de toda una plaga, por ello es tan importante que los profesionales de control de plagas realicen los tratamientos adecuados contra cucarachas.

Los técnicos de nuestra empresa trabajan siguiendo el protocolo marcado.

  • Confirmar la presencia de plagas de cucarachas, realizando una inspección detallada del área a tratar y de sus alrededores. La elaboración de un croquis de la zona ayuda a situar los puntos de control críticos reconocidos y potenciales. La monitorización mediante trampas adhesivas es un complemento ideal para este estudio, que facilitará un exitoso control de plagas de cucarachas.
  • Planificar el método de control de plagas de cucarachas. Primero se subsanan de los desperfectos y deficiencias detectadas (extremando las medidas higiénicas, el orden y la eliminación de lugares de ocultamiento). Hay que tener en cuenta los hábitos de las plagas domésticas de cucarachas, las cuales suelen permanecer durante el día en hendiduras y rendijas, o en otras zonas ocultas; siendo activas durante la noche.  Posteriormente se traza la estrategia de control.
  • En nuestra empresa, apostamos por productos sostenibles con ingredientes activos que no dañen el medio ambiente y potencien la eficacia el sistema.

Como expertos en la erradicación de cucarachas, podremos ofrecer un servicio realmente eficaz, localizando en primer lugar cuál es el origen del problema y atajándolo de raíz. Es la única manera de conseguir eliminar las cucarachas de una forma total y duradera.

Nuestra empresa es puntera en la aplicación de las nuevas tecnologías pudiendo ofrecer un control de plagas integrado, utilizando productos de última generación como los biocidas selectivos que son los más efectivos del mercado a la vez que los más respetuosos con el medio ambiente.

Garantizamos el mejor servicio del mercado: rapidez, eficacia y calidad, utilizando los mejores productos existentes aplicados por personal altamente cualificado y experimentado.

 

Los comentarios están cerrados.