Control de Plagas

PLAGAS-DENIA-MEZQUIDA

Tratamientos de jardines

Estudio personalizado, de las plagas y enfermedades en areas verdes y jardines, evaluando el impacto sobre especies beneficiosas.

Disponemos de los productos y técnicas más avanzados del mercado, para el control de plagas y enfermedades relacionadas con las plantas y zonas verdes. Ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento personalizado de las diferentes patologías y la manera de solucionar a corto o largo plazo con nuestro sistema de mantenimiento.

Algunos tipos de insectos pueden llegar a ser fuentes productoras y transmisoras de enfermedades, además de provocar grandes molestias a los seres humanos.

Actuamos sobre PICUDO ROJO, PROCESIONARIA DEL PINO, PULGONES, GLIOCADIUM, PHYTOPTHORA, etc.

DESINFECCION-MEZQUIDA-DENIA

Control de roedores (Desratización)

Los roedores consumen, destruyen y contaminan gran cantidad de alimentos y ocasionan daños estructurales, provocando todo ello perjuicios económicos. Actúan además como fuente primaria y hospedadores intermedios de diversas enfermedades.

La desratización consiste en la eliminación de las ratas (rata gris y rata negra), así como de otros roedores (ratón doméstico), por medios químicos (rodenticidas, ya sea en formulación de bloque parafinado, sémola, polvo de pista, gel o líquido) y/o físicos (trampas de atrapamiento múltiple).

Control de insectos (Desinsectación)

Los insectos pueden llegar a ser fuentes productoras y transmisoras de enfermedades además de provocar grandes molestias a los seres humanos.

La desinsectación consiste en el control de insectos: rastreros (hormigas, cucarachas...), arácnidos (arañas, ácaros...), crustáceos (cochinillas de la humedad), miriápodos (ciempiés, escolopendras...) y voladores (moscas, mosquitos...), mediante la utilización de métodos ya sean químicos, biológicos y/o físicos.

Los insectos son molestos, portadores de enfermedades infecciosas y dan imagen de insalubridad y falta de higiene. Despídase de ellos gracias a nuestro servicio de detección y control de plagas. Utilizamos las últimas tecnologías y los técnicos más cualificados.

Control de aves

El objetivo de un tratamiento para el control de aves, es similar a cualquier otro tratamiento de control de plagas en sus fundamentos: Se debe controlar la población de individuos de una especie dada en un área delimitada.

La salvedad que se debe tener en cuenta en el control de aves, es que no se pueden eliminar directamente los individuos de la especie a controlar.

Las palomas, las gaviotas, los estorninos, gorriones y cualquier ave susceptible de convertirse en plaga, debe ser controlada, básicamente, de dos formas posibles:

  • Métodos de Captura. Sistemas destinados a la captura de los animales sin causarles daño, para su reubicación.
  • Métodos de Exclusión – repelentes. Los métodos de exclusión afectan a uno o varios de los sentidos de las palomas (tacto, olfato, vista u oido), convirtiendo el área a proteger en un lugar poco adecuado para la presencia del ave diana.

El empleo de un grupo de sistemas u otro, irá en función de las zonas que queramos proteger. En el caso de un edificio o monumento el objetivo será la erradicación de las aves de un punto concreto, debiendo emplearse sistemas de exclusión; mientras que si lo que queremos tratar es un municipio, el objetivo será el mantener los niveles de población dentro de unos márgenes adecuados de equilibrio, por lo que deberemos ceñirnos a los métodos de captura de aves.

Desinfección

La desinfección constituye, junto con la esterilización, los elementos primarios y más eficaces para romper la cadena epidemiológica de la infección.

Los microorganismos (bacterias, hongos, algas, virus, etc.) pueden provocar problemas sanitarios. La desinfección tiene por objeto destruir todos los microbios patógenos que existan.

Una buena desinfección siempre va asociada a una limpieza e higiene adecuada y se utilizan fundamentalmente agentes químicos llamados desinfectantes que son aquellas sustancias capaces de producir la muerte de dichos microorganismos.

Se trata de mantener los niveles de contaminación microbiana dentro de límites considerados aceptables desde el punto de vista higiénico-sanitario en función del riesgo que representa en cada caso sobre la actividad que se realicen en el lugar concreto.

Prevención y control de la legionella

La legionelosis es una enfermedad bacteriana de origen ambiental que suele presentar dos formas clinicas diferenciadas: la infección pulmonar o Enfermedad del Legionario, que se caracteriza por neumonía con fiebre alta y la forma no neumónica conocidad como Fiebre de Pontiac, que se manifesta como síndrome febril agudo y de pronostico leve.

Realizamos tratamientos y controles de alta calidad, con el firme compromiso de prevenir y controlar la proliferación de la bacteria en instalaciones riesgo.

Realización de una inspección en las instalaciones para emitir un informe técnico sobre riesgos y puntos críticos, así como las indicaciones y mejoras oportunas.

  • PROGRAMAS DE TRATAMIENTOS DE CHOQUE Y MANTENIMIENTO
  • ANÁLISIS FÍSICO-QUÍMICOS, MICROBIOLÓGICOS Y DE LEGIONELLA
  • LIBRO DE REGISTRO DE MANTENIMIENTO
Equipos implicados de mayor riesgo

Torres de refrigeración-condensadores evaporativos-sistemas de agua caliente sanitaria-sistemas de agua climatizada-centrales humidificadoras industriales.

Equipos implicados de menor riesgo

Sistemas de agua fría de consumo humano-depósitos de agua-humectadores-fuentes ornamentales-sistemas de riego-sistemas de agua contra incendios.

Protección de la madera

Nuestros tratamientos contra organismos xilófagos (termitas, carcomas, ...) tienen como misión eliminar todos los agentes destructores presentes en los elementos constructivos de madera, paralizando los procesos de degradación existentes y dejándolos protegidos contra posibles ataques futuros.

APPCC

Análisis de peligros y Puntos de control Criticos (APPCC) es un sistema preventivo que establece las prácticas para prever los posibles peligros. Con un sistema de este tipo se controlan todos los aspectos, permitiendo disponer de un procedimiento con capacidad para responder más eficazmente que cualquier otro a los nuevos problemas que pueden ser identificados. Por ejemplo, un patógeno se adapta a unas nuevas condiciones ambientales, aunque este peligro no puede ser previsto en el sistema, éste sí que describe la forma de actuación más eficaz.

Los objetivos generales de un sistema APPCC en el apartado de control de plagas son reducir la carga microbiana y vectorial inicial y minimizar al máximo la posible contaminación, gracias al control de determinadas condiciones ambientales que específicamente reducen o evitan la proliferación de patógenos.

  • Diagnostico de situación.
  • Identificación de las especies a tratar.
  • Identificación de riesgos ambientales.
  • Planos de situación zonas de riesgo, feromonas, insectocultores, estaciones raticidas.
  • Programa de actuación.
  • R.D. 2207/95

 

Calidad del aire interior

Ofrecemos soluciones al problema cada vez más importante de la aparición de contaminaciones microbiológicas en los conductos de aire acondicionado. Estos conductos reciben el aire filtrado de las máquinas climatizadoras y los distribuyen por la totalidad del edificio. En este espacio, la temperatura y la humedad son normalmente las idóneas para la proliferación de microorganismos.

Por otra parte la gran cantidad de materia orgánica que se transporta y no es parada en los filtros suponen los nutrientes adecuados para el crecimiento bacteriano y de otros organismos diminutos.

Esto provoca en parte el denominado "Síndrome del edificio enfermo", tan perjudicial para los humanos en la sociedad actual.

Además de producirse situaciones desfavorables para la salud, por otra parte también se originan en éstos conductos olores molestos y desagradables.