¿POR QUÉ ME PICAN LOS MOSQUITOS?

Estamos deseando que llegue pronto el verano y aprovechar al máximo que los días son más largos para disfrutar de la playa, el mar, la piscina y demás actividades que hacemos al aire libre. El problema es que con esto llega también un huésped desagradable: el mosquito.

Si tú eres de las personas que suda mucho entonces eres una sus víctimas preferidas. ¡Sí, como lo oyes! Es habitual que en verano sudemos y en especial las noches calurosas, pues ésta es una de las razones principales de que nos piquen estos insectos.

Además, los deportistas que realizan actividades al aire libre como ciclistas, atletas, etc, atraen fácilmente a los mosquitos por su transpiración.

Estos desagradables bichos tienen un olfato muy sofisticado, son atraídos por el olor corporal que desprendemos cuando transpiramos. Cuanto más olor desprendamos, más posibilidades tenemos de ser su presa fácil. Uno de los olores que más les gusta a los mosquitos es el olor de pies. Aunque también les gustan los olores dulces de las colonias y jabones.

Las abuelas dicen que los mosquitos te pican porque tienes sangre dulce pero la verdad es que esta afirmación no influye para nada.

Tendrás que tener cuidado también si estás embarazada, ya que en la última etapa se es más propenso a sufrir picaduras porque se exhala más dióxido de carbono que el resto de personas, y esto atrae a los mosquitos.

Y como es mejor prevenir que curar, aquí tienes algunos consejos para evitar a estos visitantes nocturnos:

  • Tener buena higiene corporal y ducharnos antes de ir a dormir.
  • Dejar la luz apagada si tenemos la ventana abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz.
  • Hay plantas antimicrobianas como el té verde, eucalipto, tomillo, canela, salvia y romero que actúan como repelente natural.
  • Utilizar repelente contra insectos y mosquiteras en puertas y ventanas.

Y también puedes ponerte en contacto con nosotros, claro. Con un sencillo tratamiento nos encargaremos de que los únicos huéspedes que tengas en tu casa sean los amigos a los que has invitado para la barbacoa 😉

No hay comentarios

Agregar comentario